sábado, 7 de febrero de 2015

¡Solidaridad con Margi Clavo Peralta, Prisionera Política del Partido Comunista del Perú! Expresiones de agravio de otras prisioneras políticas en apoyo a Margi

¡Solidaridad con Margi Clavo Peralta, Prisionera Política del Partido Comunista del Perú!

Expresiones de agravio de otras prisioneras políticas en apoyo a Margi

1.- “Estar privada de la libertad es un gran problema, estar privada de la libertad y enferma es un problema mayor, estar     privada de la libertad, enferma y ser prisionera política en este país es algo grave porque  aquí  el Estado monta un conjunto de infamias, injurias y ataques y hasta atenta contra su vida y salud. ¿Por ser Margi Clavo Peralta una prisionera política, no tiene derecho a la vida y la salud? ¿Por eso se le impide una atención médica especializada? ¿Qué derecho tiene la policía para decidir que ya no se le atienda en el hospital?, para hostilizarla, a ella, su familia y amistades?
¿Qué mensaje busca dar el gobierno de Humala?

¡Sepultar en vida a la Prisionera!
¡Basta ya de persecución y ensañamiento contra los prisioneros políticos!
¡Solidaridad con Margi Clavo Peralta!”

                                                                 Y,  Prisionera política.

2.- “Yo, prisionera política del penal Ancón II hago llegar mi repudio, rechazo e indignación contra el programa panorama, medio que ha expresado un sentimiento servil al gobierno con su función no sólo de desinformar, pues además hacen imputaciones e injurias en una nueva campaña del Estado peruano contra las prisioneras políticas. A través de la policía han hecho una acción siniestra y criminal contra nuestra compañera Margi Clavo Peralta, por ser una dirigente del PCP, una luchadora social. La atacan con odio porque jamás claudicó en sus ideas. Margi  se encuentra sumamente delicada, está con cáncer terminal y la policía le ha impedido ser atendida por los médicos, han cortado su tratamiento. Entonces, el Estado lo está asesinando, es un acto criminal.

Pido al pueblo del Perú y a los pueblos del mundo, solidarizarse con Margi Clavo, rechazar este siniestro  ataque contra su persona, presa, gravemente enferma a quien al negarle tratamiento le intensifican el sufrimiento. Traigamos abajo el plan criminal de asesinar a Margi.

¡Tu solidaridad es bienvenida!  
Aguardamos por tus saludos, cartas, etc.
¡Respeto a los derechos de las prisioneras políticas!  “

                                                                A, Prisionera política.

3.- “El reportaje presentado por Panorama sobre la situación de salud de mi compañera Margi Clavo Peralta es una canallada que va más allá de lo perverso, de lo ruin, porque todo lo que ahí se ha difundido carece de toda verdad. ¿Cómo los periodistas de ese canal se pueden prestar para difamar y negar la atención médica  a una persona adulta mayor, mujer privada de la libertad, sentenciada a 35 años de prisión y más aún padeciendo cáncer terminal?

Es condenable, criminal que se difunda a la opinión pública la falta de respeto hacia una persona que se encuentra en una situación de agonía; es criminal para que se presione para que una persona que está al borde de la muerte sea tratada como una cosa, y que muera sin atención médica.
La salud es un  tema muy sensible y es un derecho de toda persona, aún estando privada de libertad.”

                                                             M, Prisionera política.

4.-“Mi compañera Margi enfermó de cáncer de ovario hace más de dos años, un cáncer difícil de detectar en estadío inicial y a la vez un cáncer agresivo. Ella desde que lo supo lo enfrento con valentía, con fortaleza pues es una mujer optimista. Nosotras hemos estado con ella ayudándola para que pueda vencer la enfermedad, nosotras somos como una familia y compartimos más de 20 años de prisión.

Tratar una enfermedad en prisión es muy difícil, muchas veces no podemos atendernos, pasamos lo mismo que tantas personas de nuestro pueblo. Pero para nosotras las cosas se agravan por ser sentenciadas o procesadas por el llamado delito de terrorismo, pues hay quienes exacerban odios y venganza buscando que nos muramos en la cárcel de la peor forma, como se ha podido constatar en el programa Panorama del 1 de febrero, usando la mentira como arma de su acción.
En los 20 años que estoy en prisión, el estado en forma sistemática  se ha encargado de  montar campañas negras contra las prisioneras políticas y algunos periodistas se han prestado a ello por mezquinos intereses, inventando bajezas, distorsionando la realidad con el objetivo de impedir nuestra libertad.

Agradecería inmensamente a todas las personas que se solidaricen con mi compañera Margi, con su situación y no se permita que se la difame cobardemente. Gracias. “

                                                              M, Prisionera política.

5.- “¿Desde cuándo el derecho a la salud se convirtió en un privilegio? ¿Un privilegio es estar agonizando? ¿Un privilegio es ponerle suero a quien esta deshidratado? Les parece mucho tratar como persona a una interna acusada por el llamado delito de terrorismo a la PNP, al Ministro del Interior? Margi no ingiere alimentos, está en un cáncer terminal, se está muriendo, por eso rechazo se le maltrate! Y no solo a ella sino a sus familiares y abogados.

Es detestable ensañarse con una persona enferma que no puede defenderse.
Margi, desde el 2012, cuando le detectaron el cáncer de ovario NIG 3C, desde ese momento inició su lucha por la vida, por un día más de vida. Es cierto, nunca abdicó, sino se reafirma en ser comunista, por eso tanto se ensañan con ella y buscan acelerar su muerte.
Margi es nuestra compañera y si morirá será dignamente como ha vivido hasta ahora: ¡luchando! “

                                                              S, Prisionera política.

6.-“Con este reportaje se está aplicando el plan del gobierno de tortura y sufrimiento hacia los que no abdican de sus ideas, en este caso a Margi Clavo, dirigente del PCP, quien pese a la gravedad de su  enfermedad se mantiene firme en sus principios, y la denuncia que hacemos es por el derecho que tiene toda persona a la muerte dina, con atención médica.

¡Solidaridad con Margi Clavo Peralta!”

              G, Prisionera política.

7.- “Ante la opinión publica me pregunto ¿tienen algo de ética profesional la señora Roxana cueva y su equipo de periodistas? Pues este 1º de febrero, en “Panorama” presentaron un programa sobre los “privilegios” de que “goza” mi compañera Margi Clavo Peralta, cuando es llevada al Hospital Loayza para el tratamiento del cáncer que padece.

En el vídeo editado se ve claramente cómo los periodistas persiguen, acosan y maltratan a la hermana llamándola farsante. Hay que aclarar que esta señora, siendo hermana de mi compañera, como médico y como cristiana que es, tiene todo el derecho de asistirla, no es un privilegio, y más lo requiere ahora que enfrenta la fase de dolor extremo. La doctora no es una farsante, el farsante es el periodista que se hizo pasar por médico!

La señora Roxana Cueva y sus periodistas saben muy bien que primero se investiga, para no decir mentiras y falsedades sobre la verdadera situación de mi compañera. Han propalado imágenes que corresponden a situaciones anteriores; ella ahora ya ni se puede sentar, menos caminar.

¿Acaso no sabían estos “periodistas” que la Dircote, actuando con intromisión, en forma criminal, violando los protocolos de tratamiento a los enfermos, a mi compañera la sacaron cargada y la metieron a su carro para  devolverla al penal interrumpiendo su tratamiento ?

¿Hasta cuándo estos “periodistas” van a seguir propalando programas en base a la mentira, el odio y la venganza?

Les demando un mínimo de honestidad y de ética profesional. Los presos también tenemos dignidad y merecemos respeto, y más en la situación específica de mi compañera Margi Clavo Peralta. “

                                                           A, Prisionera política.

8.- “¡Solidaridad con mi compañera Margi Clavo Peralta!

Denuncio cómo la Policía Nacional a través de la prensa(canal 5) saca un reportaje inhumano. Margi está muy mal, grave.

Ella  estaba en el hospital por su estado grave de salud con orden de los doctores, y la prensa saca que es una simple diarrea, deshidratación, ¡No! ¡Su vida está en peligro!

Ese reportaje es infame, buscan que mi compañera se muera porque ella esta grave.
La policía le ha traído sin importarle su tratamiento.

Yo vivo con ella, denuncio por su vida al Ministro del Interior. No se puede permitir tanto abuso a una mujer mayor como ella, presa 20 años.
Margi es una compañera muy fuerte, todo mi apoyo con ella.”

A, Prisionera política sentenciada a cadena perpetua, 21 años en prisión.

9.-“Rechazo el ensañamiento cobarde contra Margi Clavo Peralta, una prisionera con 20 años en la cárcel, hoy aquejada de un cáncer avanzado. Ese reportaje presentado el domingo último en Panorama es infame. Sobre la base información policíaca tendenciosa y mendaz, han hecho un montaje pretendiendo probar “privilegios” inexistentes. Sin embargo el libreto no coincide con la realidad, pues qué se ve?

Una enferma, visitada y asistida por su hermana que ciertamente es médico de profesión y la asiste porque Margi está incapacitada para desenvolverse por sí misma a causa de lo agravado de su enfermedad.

Se ve también a los médicos del hospital, acosados por la prensa quien intermedia el afán de la policía política que busca impedir el tratamiento prescrito.

Pero lo peor ha sucedido después: en alevoso accionar han subido a  Margi Clavo a un carro policial, le han desconectado las 3 vías que tenía puestas y la han arrastrado prácticamente pues ella no puede caminar.

Encadenada, torturada por los intensos dolores y por la incertidumbre de ignorar hacia donde la llevaban, pues las autoridades penitenciarias no fueron comunicadas para enviar la ambulancia, ha retornado al penal, más grave de lo que partió.

Por eso denuncio al gobierno como responsable final de estos sucesos y por las consecuencias que devengan.

¡Tanta infamia no se puede consentir!
¡Basta ya de persecución  y represión contra los prisioneros políticos!

Margi es una persona que desde muy joven se entregó a las causas del pueblo, y en los últimos 20 años, en cada cárcel que la pusieron dejó la imborrable huella de su solidaridad: siempre defendió los derechos, siempre luchó por ellos, y por eso hoy tiene también tan grande aprecio de cuantos la han conocido.”

                                                             A, Prisionera política



No hay comentarios:

Publicar un comentario